miércoles, 3 de agosto de 2011

EL PRESENTE LO DIRÁ!

A lo largo de mi carrera, siempre me plantearon una pregunta : “¿Cómo te ves como Pedagoga, profesora o investigadora?”... siempre tengo ganas de responder “que se yo… no tengo la bola de cristal”.

Muchos responden como si estuvieran en concurso de Miss Universo, pero en vez de “paz mundial” responden que quieren ser “críticos, no reproductivitas, innovadores” (siempre usando el verbo en futuro).

Nunca supe responder a esa pregunta, ni entendí porque nos las hacían… como si eso va a determinar algo.

Mis experiencias cambiaron mi mirada de las cosas, mis gustos no son los mismo de hace 10 años… cosas que ante defendía ahora me parecen absurda. Siempre me cuestiono… nunca me quedo con una respuesta. La gente que entra en mi vida… me marca (para bien o para mal). Estoy en constante cambio… no soy un ser estático.

Mi presente marca mi futuro…. No al revés.

Entonces, la última vez que me preguntaron… directamente respondí. “Voy a ser yo, con lo que eso implica”.